logo

Presentación

Este blog contendrá documentos, hojas de ejercicios, referencias a curiosidades matemáticas, etc... relacionadas con las asignatura de Matemáticas.

Dificultad de las actividades:
Cuando aparezcan ejercicios o actividades procuraremos calificarlas del mismo modo que se hace en tu libro.
Actividad con mayor dificultad.
Actividad con cierta dificultad.
 Actividad con menor dificultad. Todos debéis intentarla.

Ten en cuenta que la valoración de la dificultad es algo subjetivo y, por tanto, podría darse el caso que actividades calificadas como de menor dificultad te puedan resultar más complicadas o alrevés. Es. simplemente, algo orientativo que te debe llevar a intentar primero las de menor dificultad e ir subiendo poco a poco hasta donde tú puedas.

Prueba de Primavera:
Las entradas con este título harán referencia a ejercicios de la Prueba de Primavera de las Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas. Será siempre ejercicios de mayor dificultad.
En estas entradas aparecerá el logo de A'prima:
Si pulsas sobre él accederas a la página de entrada de la Prueba de Primavera. Si no tienes usuario y contraseña puedes entrar sin más que pulsar al botón  Acceder.
Una vez dentro elige la opción del menú:   · Practicar ejercicios seleccionados

Etiquetas:
Las entradas del blog tienen en su parte inferior una línea de Temas. En ella hay una o varias palabras que sirven para catalogarlas. Todas las entradas harán alusión a alguno de los temas del libro por lo menos, algunas de ellas podrán darnos información añadida: