logo

Decimales y Fracciones

Una cosa es el número y otra muy distinta la manera de representarlo.

"Mi abuelo sabía de lo que hablaba cuando afirmaba que tres cuartos  más tres cuartos siempre fueron 3 mitades"
¿Qué importa si lo represento:
  • Así   :    
  • O así: 0'75 + 0'75?


"Todo ladrón que haya pertenecido a la banda del trío sabe que un tercio más la mitad de un tercio es un medio"
¿Qué importa si lo represento:
  • Así   :
  • O así:  

Ninguno de ellos tuvo Sobresaliente en Matemáticas, ni tan siquiera Notable,  pero sabían de lo que hablaban...

¡Corre y dile a tus padres que lean esto! Porque de esto se trata el aprender, de entender lo que mi abuelo y todo ladrón del trío entendían y no de resolver las cuentas sin entender lo que haces y sin entender si están bien o mal.
No me hables de que se multiplica en cruz o se hace el denominador común, háblame de que tiene sentido lo que haces porque haciéndolo así ..., el resultado es verdad, el resultado es correcto ... el resultado tiene sentido

Sólo si cuando ves un número, éste significa algo para tí, sólo entonces estarás aprendiendo.

Este fue nuestro examen sobre estas cuestiones:

Examen Temas 1 , 2 , 3 y 4 de 1º ESO (Diciembre-2010)