logo

Lenguaje Algebraico y ... Magia

¡SE LO QUE ESTÁS PENSANDO!

No es sólo el título de un libro (editado en 2010 en español) y que se ha convertido en un bestseller . Tal vez la lectura no sea aún recomendada para alguien de 1º de la ESO pero si para tus padres o tus hermanos de bachillerato.


No es un farol de jugador de cartas



Es la pura realidad


Mis alumnos nunca me lo creen cuando se lo digo pero puedo adivinarles el pensamiento.

  • Se cuando sus pensamientos se van fuera de la clase y no me atienden.
  • Se lo que me quieren decir antes incluso de que abran la boca.
  • Se que no me han entendido y no se atreven a preguntar.
  • ...
  • Y, siempre que les mando pensar un número, ¡PUEDO ADIVINARLO INCLUSO SIN VERLES!

A tí también puedo adivinarte lo que estás pensando y, si no lo crees, lee despacio y lo verás:

  • - Piensa un número cualquiera y, si es un número raro, ten a mano la calculadora para hacer operaciones
  • - Suma 2 al número que has pensado.
  • - Multiplica lo que te ha dado por 7
  • - Suma a lo que te ha dado el triple del número que pensaste al principio
  • - Si el número que te ha dado es impar, súmale 5, y si es par, súmale 6
  • - Divide lo que te ha dado por 10
  • - Por último, resta 2 
... Te lo dije, sé lo que estabas pensando, precisamente el número que te ha dado como resultado de tus operaciones. No otro cualquiera, precisamente ESE, EL QUE ESTABAS PENSANDO.


Y todo ello lo puedo hacer gracias a la magia de las matemáticas, gracias a la mágia del cálculo algebraico, gracias a que las matemáticas son para mí algo divertido y apasionante.