logo

Operaciones y más operaciones

Ninguna pregunta de estos exámenes de operaciones que adjunto aquí tendría sentido sin entender primero lo que se recoge en algunas entradas previas de este blog:
Para nuestra desgracia y la de nuestros alumnos, la mayor parte de ellos las realizan sin sentido. Pero cada vez, después de insistir durante más de un año, veo que muchos de mis alumnos están entendiendo.
Quiero dedicarle esta entrada a uno de ellos (Ander) que, hace unos días me dijo algo parecido a esto después de salir de una clase en la que hablamos de potencias:
"Sabes Jorge, quiero decirte que creo que tenías razón" .
El año pasado sufrió conmigo durante todo el curso, éste volverá a sufrir, pero creo que había visto algo que antes no había conseguido ver.
"Me alegro por tí", le contesté, "porque te aseguro que, si lo entiendes, todo será más fácil aunque te haya costado tanto tiempo verlo".

Y así es, me alegro por él y por los demás que llegan a verlo y me entristezco por todos los que, lejos de escucharme, se siguen aprendiendo las reglas de toda la vida.